Este jueves se llevó la audiencia imputativa contra el efectivo policial que le disparó al joven de 17 años.
El pasado martes, en la intersección de las calles Risso y Belgrano, en Guadalupe Oeste, un joven de 17 años fue herido de arma de fuego por un policía, luego de que el primero asalte a una mujer mayor de edad, de unos 80 años, mientras volvía a su vivienda tras realizar las compras. Ese mismo día, el joven de 17 años falleció en el hospital José María Cullen.
Murió el delincuente que fue herido de un disparo por un policía tras cometer un robo
A partir de este confuso y lamentable episodio, este jueves se desarrolló la audiencia imputativa contra el policía Francisco Aldo Olivares en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe. Allí el efectivo de 42 años fue imputado por homicidio calificado por el uso de arma de fuego, alevosía y abuso de sus funciones como agente de seguridad.
En tanto, el fiscal Exequiel Hernández sostuvo: “El joven estaba de espalda y sin recibir ninguna voz de alto ni advertencia recibió un disparo por la espalda y por eso la calificación”. “La víctima no tenía ningún arma blanca, de fuego o cualquier estilo”.
Además, agregó: “Fue atribuido porque consideramos que actuó sobre seguro, es decir, el joven se encontraba de espalda y sin ningún tipo de advertencias, él efectúa el disparo y es un tirado experto que un solo disparo ha logrado darle muerte inmediatamente“.