Acusado en Managua por violación contra la actriz, el ex galán pidió que se descarten dudas de si la denunciante sufrió abuso sexual o no. E instó a que se llame a declarar al ex novio de Fardin, Juan Manuel Guilera
Juan Darthés, quien fue acusado en Managua por violación agravada contra la actriz Thelma Fardin, pidió a la Justicia nicaragüense que no se gire una orden de captura en su contra y que se investigue el pasado de la actriz. Darthés, quien se fue a Brasil cuando explotó el escándalo, también solicitó a las autoridades nicaragüenses, a través de su abogado César Guevara, que se investigue el pasado de Fardin para que descarten dudas de si la denunciante sufrió abuso sexual o no, según el escrito que presentó su abogado en Managua.
En su presentación, la defensa de Darthés instó a que se llame a declarar al ex novio de la actriz, Juan Manuel Guilera, “quien podría convertirse en potencial imputado, ya que éste tenía aproximadamente 23 años y mantenía una relación abierta con ella, siendo ella menor de edad”. En el documento, el actor solicitó a la Justicia nicaragüense que, mediante los convenios de colaboración internacional, pida al Ministerio Público de Argentina, específicamente a la provincia de Río Negro, copia íntegra del proceso de José Luis Fardin, padre de la presunta víctima.
Según Darthés, ese proceso incluye “innumerables pericias y datos sobre el hogar abusivo en el cual la denunciante forjó su carácter, lo que podría brindar un perfil de la presunta víctima, y permitiría aclarar aún más a los especialistas en psiquiatría”. En ese proceso, de acuerdo con el escrito presentado en Managua, el padre de Fardin fue condenado a 15 de años de prisión por violación y agresión “durante años a la hermana de la denunciante en la provincia de Río Negro”, de nombre Carla Lazcano.