Se registró el octavo robo en el año, y el tercero en esta semana.
Este viernes, volvió a repetirse por tercera vez un hecho delictivo en una institución educativa de la ciudad de Santa Fe. Otra vez, la Escuela Nº 1265 José Manuel Estrada padeció de un robo.
Anteriormente, el pasado lunes, delincuentes ingresaron a las instalaciones del colegio primario y sustrajeron la bobma sisterna. Posteriormente, el jueves sufrieron la irrupción en su comedor, en donde los delincuentes robaron los elementos que utilizaban para brindarles el desayuno, almuerzo y merienda a sus alumnos.
Mientras que hoy sufrieron nuevamente otro robo. En esta oportunidad, se llevaron la nueva bomba sisterna que habían comprado para reponer la anterior. Sin embargo, no duró ni una semana, ya que volvieron a invadir las inmediaciones de la escuela. En consecuencia, los padres de los alumnos exigen explicaciones al Ministerio de Seguridad y al Ministerio de Educación por la falta de acciones para repeler la inseguridad.
En total, el complejo educactivo de barrio Los Troncos registra 8 robos en lo que va del año. En consecuencia, Stella Maris Roldan, referente de la comunidad educativa, habló en Radio EME sobre lo ocurrido: “Hoy nos volvieron a entrar de vuelta. Nos llevaron la sisterna que repusimos tras el robo del lunes. Ayer se llevaron las cosas del comedor para los chicos”.
Por último, comentó como reaccionaron los padres de los alumnos: “Los papás atrincerados en la puerta de la escuela pidiendo explicaciones”.