El encuentro se jugará en el Signal-Iduma-Park de Dortmund desde las 15:45.
El seleccionado de fútbol de la Argentina, sin Lionel Messi, suspendido, visitará esta tarde a Alemania, debilitado por una inusitada cantidad de lesionados, en un partido amistoso que sirve para darle forma al equipo a la espera de las eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América del año próximo.
Pasó la Copa América de Brasil, con un tercer puesto, y el entrenador Lionel Scaloni fue confirmado para continuar en el cargo hasta la eliminatoria para Qatar 2022. Argentina jugó amistosos ante Chile y México en Estados Unidos y con el técnico santafesino posee un 65 por ciento de eficacia, con 10 triunfos, tres empates y cuatro reveses.
Este ciclo de Scaloni llega con un recambio generacional. con ausencias como Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, que decidieron no jugar más en el seleccionado, y otros como Sergio Romero o Éver Banega que no están en los planes del técnico.
Como piedra basal del equipo está Messi, quien cumple con la suspensión impuesta por la Conmebol por las criticas que realizó contra el organismo tras perder ante Brasil en Copa América.
Este seleccionado de Scaloni está integrado por buenos jugadores pero que no rompen ningún molde y no son “diferentes” a la hora de evaluarlos, sabiendo que sin Messi puede ganar o perder ante cualquiera.
Para este partido Nicolás Domínguez, de Vélez, es el único citado por Scaloni que juega en Argentina, ya que Matías Zaracho, de Racing, no viajó por una lesión muscular y no citó a los jugadores de Boca y River por la Copa Libertadores.
Alemania dirigida por Joachim Löw, que jugará el domingo próximo ante Estonia por la clasificación a la Eurocopa, llega muy debilitada a este compromiso, con una lista de 12 jugadores lesionados.
En la nómina de lesionados están, entre otros Toni Kroos, del Real Madrid, Jonas Hector, del Colonia, Antonio Rüdiger, del Chelsea, Leon Goretzka, del Bayern Múnich, Julian Draxler y Thilo Kehrer, del PSG, Leroy Sané, del Manchester City e Ilkay Gündogan, del Manchester City.
Alemania, que viene de perder de local 2-4 ante Holanda en la clasificación para la Eurocopa, vive un cambio generacional y presentaría el debut de jóvenes como Suat Serdar y Nadiem Amiri, que estarían junto al “veterano” Marco Reus, de 30 años, del Dortmund, si puede superar un traumatismo de rodilla.
Probables formaciones:
Alemania: Marc ter Stegen, Robin Koch, Niklas Sule y Jonathan Tah; Lucas Klostermann, Joshua Kimmich, Nadiem Amri y Suat Serdar; Marco Reus; Lucas Waldscmidt y Serge Gnabry. DT: Joachim Löw.
Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Correa; Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.