El «aurinegro» no comenzó de la mejor manera el torneo y fue derrotado en el sur provincial 87-72.
Le costó encontrar siempre el juego. Las ansias, el nerviosismo de la primera presentación y por lógica, los apresuramientos, se adueñaron de Central.
Deportivo Norte pasó por los mismos problemas, pero se fue acomodando medianamente a las exigencias del partido y comenzó a comandar las estadísticas.
De hecho, el goleo era muy bajo y, a ambos le costó romper el hielo con la primera anotación.
Los de Armstrong ganaron el primer segmento 20-11, producto de aquel crecimiento en las coordinaciones ofensivas y ajustando las defensas.
El siguiente parcial lo ganó por dos puntos el equipo ceresino (20-18) y cerraron los del sur con una distancia favorable de siete unidades (38-31).
Y por esos carriles continuó el desarrollo del juego. Central muy impreciso y con arrestos individuales intentaba llegar al cesto rival.
No muy superior fue el local, porque nunca pudo aprovechar las circunstancias y quebrar al «aurinegro».
Pero aparecieron los aciertos perimetrales y con estas conversiones pudo sacar una diferencia superior a los dos dígitos.
Por contrapartida, Central tuvo porcentajes muy escasos desde la zona exterior y se fueron diluyendo sus ilusiones.
Un plantel totalmente nuevo, algunos hicieron su debut en la categoría y no consiguieron aún, al menos en este compromiso, amalgamarse colectivamente.
Central debutó en la Temporada 2019-20 y perdió en Armstrong, pero el jueves tiene revancha en su estadio ante Echague de Paraná.
Síntesis
NORTE ARMSTRONG 87 – CENTRAL 72
Estadio «Jorge Ferrero»
NORTE ARMSTRONG: Paciotti (8); Torresi (20); Mare (4); Starks (15); Luchi (9); Celestino Cupulutti (16); De Miguel (8); Acuña (7); Mato; Santilli; Santiago; Garello. DT: Alejandro Cupulutti.
CENTRAL: Haag (6); González (9); Madera (21); Rossi (7); Peralta (5); Maretto (13); José Martínez (3); Faure (5); Gorosito (3); Karabitián. DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: Leyton-Barotto-Andereggen