El «aurinegro» creció en su imagen individual y colectiva, respecto a su presentación en Armstrong, pero no fue suficiente, para superar a Echague. Los entrerrianos se impusieron 84-77 y luego de remontar una diferencia adversa superior a los trece puntos.
Esta score se sostuvo así, un rato largo durante el segundo segmento y fue el mejor de Central, aunque no lo pudo sostener.
Los primeros diez minutos se los quedó la visita (15-18) y dentro de una paridad generalizada.
Los dirigidos por Lancellotti defendieron bien y en ataque fueron encontrando caminos al gol, muchas veces haciendo daño cerca de los acrílicos.
Esa fue una zona sólida de Echague, sin embargo, los ceresinos se las ingeniaron, para anotar puntos importantes.
La reacción del equipo de Bonell comenzó a evidenciarse en el final del primer tiempo y jugando bastante en el poste bajo.
Ingresó al tercer parcial perdiendo por siete puntos (38-31), pero rápidamente lo igualó y arrancó otro desarrollo.
Aparecieron algunos aciertos externos, Carnovalle, además de su alto goleo, administró cada bola con paciencia y asistiendo siempre al compañero mejor ubicado.
El «aurinegro» fue perdiendo la solides del inicio, pero siguió jugando de igual a igual e hizo incierto el resultado.
Algunas coordinaciones ofensivas correctas y conversiones desde el perímetro, terminaron por inclinar la balanza en favor del «celeste».
Central mejoró su producción y no le alcanzó, pero se guardó una pizca de ilusión de cara al futuro.
Un plantel totalmente nuevo y con necesidades claras de ensayos, los cuales deberán ir acomodándose en juegos por los puntos.
Síntesis
CENTRAL 77 – ECHAGUE 84
Estadio «Raúl Braica»
CENTRAL: Maretto (13); González (6); Madera (23); José Martínez (12); Rossi (20); Faure; Gorosito (3); Karabitián; Peralta; Manasero; Sambrini; Haag. DT: Enrique Lancellotti.
ECHAGUE: Fernández (10); Moreno (14); Carnovalle (25); Oprandi (12); Zilli (15); Rosso (3); Romero (5); Zalio; Parker; Jatib. DT: Oscar Bonell.
Árbitros: Martinetto-D’Anna-Andereggen
La Red del Deporte …Foto: Sandra Cejas Massacesi