El Movimiento se ofreció para intermediar entre los funcionarios actuales y electos, y la gente que está por debajo de la línea de indigencia en Santa Fe.
A partir de los números que dio a conocer el Indec sobre pobreza e indigencia en Argentina, el Movimiento Los Sin Techo dio a conocer números que hacen referencia a esa realidad en la ciudad de Santa Fe.
En base a los datos que surgen de relevamientos en territorio, realizaron la presentación de una iniciativa denominada “La indigencia en Santa Fe: quiénes son, dónde están y cuánto cuesta resolverla” ante autoridades actuales y electas.
José Luis Ambrosino explicó en conferencia de prensa que la canasta básica alimentaria medida por el movimiento al 31 de agosto fue de $12838 en la ciudad de Santa Fe. Los datos publicados por el INDEC dicen que hay 5300 hogares indigentes en la ciudad, el 80% de estos se dan en el gran Santa Fe.
“Los ingresos permanentes de estas familias son a partir de las asignaciones universales por hijo, lo cual llega en promedio aproximadamente a $7000. Se necesitaría aportar unos $6000 por familia para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Si calculamos el número de hogares con el dinero que falta para cubrir esa canasta básica, el monto asciende a 32 millones de pesos mensuales en alimentos”, aseguró el coordinador general del Movimiento.
“El Movimiento Los Sin Techo tiene identificada a todas las familias y se ofrece a aportar su mapa y la logística para hacer llegar ese dinero y combatir la indigencia en la ciudad”, aseguró el dirigente.
Aclarando que se animan a ofrecer su ayuda, no porque tengan la verdad, sino porque tienen la autoridad moral y los datos relevados en el territorio como para poder colaborar con los funcionarios para hacer efectiva la ayuda.