El presidente rojiblanco Luis Spahn dialogó en exclusiva con Radio Eme Deportivo en la presentación del plantel del Club Atlético Unión para la próxima Liga Argentina de Básquet. El mandamás tatengue se refirió a distintos temas: el apoyo al básquet, el clásico de fútbol, su situación personal ante la justicia y la asamblea de socios.
– Luis… una nueva temporada de Liga Argentina para Unión. ¿Cuáles son sus sensaciones?
– “Nuestros objetivos como dirigentes es darles a todos nuestros atletas las mejores posibilidades. El básquet es un deporte que tiene un arraigo de muchos años en el país y en la institución y eso es importante para que nosotros podamos brindarle a los estamentos formativos de nuestro club la posibilidad de proyectar jugadores nuevos como se ve en esta temporada con muchos chicos en un plantel competitivo”.
– Hace mucho que Unión apuesta al básquet y entendemos que, al igual que muchas disciplinas del club, es un deporte deficitario… ¿cómo se afronta una situación así?
– “Con el apoyo de toda la dirigencia, con un gran trabajo de un grupo reducido que está abocado a ésta actividad específicamente, con la ayuda de los sponsors y con el respaldo de los socios que entienden que nosotros somos un club de diversidad deportiva. Ellos no nos cuestionan, entienden y acompañan a éste equipo. Además creo que tenemos una mínima de 300 o 400 espectadores en la fase mas crítica, por un calendario que no es muy amigo del espectador. Se juegan partidos en enero y febrero con altísimas temperaturas por citar un caso. Hay muchas cosas que conspiran contra el desarrollo y nosotros trabajamos y los dirigentes del básquet trabajan para tratar de superarlas y tener el mayor acompañamiento. No están dadas las mejores condiciones pero tenemos la convicción que somos un faro acá en la ciudad para que éste deporte se desarrolle y somos una posibilidad importante para nuestra ciudad, nuestra zona y el ámbito de influencia para que jugadores crezcan defendiendo los colores de la institución”
– Lo llevo al fútbol. Ya pasaron casi 10 días del clásico… ¿cuál es el balance general que hace como presidente más allá del resultado?
– “Yo entiendo que fue una fiesta. Para nosotros los dirigentes una alegría enorme poder ver que nuestros socios y simpatizantes disfruten de éste evento. Y para mí como presidente tengo 14 clásicos y sólo dos derrotas así que un orgullo que en nuestra administración se hayan dado tan buenos resultados en esto que es tan importante para el socio”.
– ¿Y sobre su situación personal en lo extradeportivo? ¿Le quedó algo por decir? ¿Novedades?
– “Nada, que trabaje la justicia. Yo creo que la Comisión Directiva sufre un deterioro de éste cuestionamiento pero esperemos que la mala noticia no supere a la buena. Y la buena va a ser que esto va a terminar todo bien, yo he podido descifrar donde surgen las confusiones y los errores de análisis de la gente que nos está evaluando, ya sea La Inspección General de Personas Jurídicas o del Ministerio Público de la Acusación. Y al socio le pido el respaldo si siente que esto es así. Tenemos una Asamblea en breve y no quisiera que vayan los cuestionadores y los que hacen oposición política en el club a fundamentar su actividad y entorpecer el normal funcionamiento del club”.
– A propósito de esto último que manifiesta… ¿cómo vio la última Asamblea?
– Fue multitudinaria en cantidad, con más de 300 socios, pero vergonzoso que se hayan retirado más de la mitad sin tratar el tercer punto de la Orden del Día que era el análisis del presupuesto del fútbol en la Superliga, el cual se necesitaba aprobar para llevar a Superliga como un requisito para poder obtener la licencia deportiva. Eso fue realmente vergonzoso porque demostró que la gente fue a obstaculizar o a tomar una venganza política como dirigente, como allegado o como partidario de otras listas y no se alineó en el crecimiento y la mejora del club. Cuando no podemos respetar los resultados electorales, el club se va a ver sumergido en una situación que no será para nada constructiva y que va a desencadenar malas decisiones”.
– ¿Qué nos puede decir sobre la Comisión Auditora de la próxima Asamblea?
– “Están trabajando con la información. Ellos también están entendiendo cual fue el error de interpretación y los juicios, que no fueron en la misma temporalidad del balance y de una auditoría que habló sobre los valores de la deuda”.