La ex vicegobernadora santafesina y ex candidata a la gobernación en las últimas elecciones, María Eugenia Bielsa, se mostró junto al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en su periplo por la provincia de San Juan, de cara a las elecciones del 27 de octubre.
La rosarina acompañó a Fernández en una recorrida por obras de viviendas populares que está desarrollando el gobierno sanjuanino y alentó las versiones sobre un posible espacio en un eventual gabinete en caso de ganar los comicios, más precisamente en el área de Vivienda y Hábitat.
Ya en julio pasado, durante la campaña por las PASO y en su paso por Santa Fe, Fernández dijo sentir “una alegría inmensa” por sentirse acompañado por Bielsa, a quien elogió por “su integridad moral” y fue más allá: “La verdad, me encantaría que en el futuro me acompañe también. Para mí, sería muy grato que fuera parte de un gobierno en el futuro, porque es una mujer de enorme valor, de enorme capacidad”, aseveró.
Perfiles
La incorporación de ayer de Bielsa como figura protagónica en su visita a San Juan va en el sentido de la tarea que imagina Alberto Fernández para la rosarina. Lo mismo hizo con Felipe Solá (suena como canciller) cuando lo llevó a la gira europea por España y Portugal, y también por los países de la región. Y lo propio para Eduardo Wado De Pedro, quien va pegado al candidato del Frente de Todos cuando sale por las provincias. El referente de La Cámpora podría tener como destino el Ministerio del Interior.
Ayer en San Juan, Alberto Fernández habló del déficit habitacional que tiene la Argentina y aseguró que, en caso de llegar a la Casa Rosada, abordará esa problemática como una de sus prioridades, según publicó hoy el diario La Capital de Rosario.