El presidente Mauricio Macri continúa de campaña electoral por el interior del país de cara a las próximas elecciones. En la previa de la marcha del “Sí, se puede” en la ciudad bonaerense de Olavarría, el jefe de Estado aseguró que la “crisis no nos deja ver que hemos avanzado mucho”.
A través de una entrevista con una radio local, el mandatario nacional se mostró confiado en que “estamos mucho más cerca de esa Argentina que soñamos de lo que podemos ver” y destacó como puntos importantes de su gestión las “mejoras” en la enseñanza de la educación, en la “lucha contra el crimen organizado”, “la integración al mundo”, el federalismo y la “veracidad” de las estadísticas, entre otros puntos.
Sin embargo, el candidato presidencial de Juntos por el Cambio admitió que el “tema económico queda pendiente” y aseguró que el “último año y medio se ha transformado en una pesadilla”.
“Tener que todos los meses que recortar, que no te alcance y haya mucha angustia y agobio, entiendo el mensaje. Por eso hemos intentado llevar medidas de alivio desde las PASO”, expresó.
Por otro lado, posteriormente, reconoció: “Resolver cosas que arrastramos de décadas no era tan fácil como prometí, sobreprometí. Necesitamos un acuerdo estructural que involucre a la mayor cantidad de dirigentes para resolver definitivamente las inestabilidades macroeconómicas”.
Sobre la finalización de la nota, Mauricio Macri reiteró que en la actualidad “estamos mucho más cerca de la Argentina que queremos” y además agregó que “esta crisis, de abril para acá, agravada por la incertidumbre política, no nos deja ver que hemos avanzado mucho”.