El gobernador santafesino habló de la agenda que la transición provincial.
El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz realizó esta mañana una conferencia de prensa después de las elecciones presidenciales, donde retomó la agenda de la transición en la provincia.
“Hubo pedidos de parte de la nueva gestión que no avanzáramos en nuevas licitaciones, que no avanzáramos sin un acuerdo en los pases a planta, también información que requirieron y finalmente el tema del presupuesto que solicitaron que no se envíe antes del 10 de diciembre”, manifestó.
El mandatario volvió a indicar que “hemos tomado la decisión de volver a tomar la elaboración del presupuesto y volver a ofrecerle al gobernador electo la posibilidad de acordar criterios para que el próximo presupuesto refleje la voluntad del nuevo gobierno. En el día de hoy vamos a enviar una nota a la Comisión de transición para ofrecerle esta posibilidad y ponernos a disposición para que en los próximos días podamos avanzar en una manera directa con cada área con el formato que el gobernador electo defina para poder concretar una transición ordenada”.
Sobre el pase a planta, Lifschitz indicó que “hay unos 1500 contratados con muchos años de antigüedad en distintas áreas y se está conversando con los gremios criterios y pautas que todavía no se cerraron en paritarias, por lo tanto según los tiempos no sería posible que esto se concrete en nuestra gestión y se podrá avanzar tal vez en la firma de un acta acuerdo”.
Con respecto al banco mencionó que “es un tema que conversamos en todas las reuniones y hoy está en condiciones de adjudicación del proceso licitatorio. También pedimos que si hay observaciones a este proceso nos hagan saber y sino seguiremos avanzando”.
Acerca del presupuesto, el propio vicegobernador Fascendini, sostuvo que “absolutamente todos los legisladores del peronismo acordaron solicitar el presupuesto, aun los que integran la comisión de transición”, a lo que Lifschitz agregó que “no hay consistencia en los planteos que se están formulando. Estamos totalmente predispuestos a acompañar a una transición ordenada y siempre tuvimos una convivencia democrática y nuestra convicción a partir del 10 de diciembre es trabajar de manera colaborativa con el nuevo gobierno”.