Un policía de 39 años que había sido atropellado la madrugada del sábado pasado por un conductor que intentó evadir un control de tránsito en la zona norte de la ciudad falleció ayer a raíz de las graves heridas producidas por el impacto. Marcos Fernando Di Fazio estaba casado y tenía cuatro hijos, el mayor de 16 años y el mas pequeño de tres. A raíz del hecho, ese mismo día se logró detener al conductor, identificado como Matías Ezequiel E., de 28 años, quien hoy será sometido a la audiencia imputativa.
Di Fazio se encontraba internado desde el sábado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde había ingresado en estado crítico a raíz de las lesiones recibidas.
Cerca de las 2 de la madrugada de ese fatídico día brindaba apoyo en un control de tránsito en la zona de Carrasco y Castagnino con el claro objetivo de evitar las picadas ilegales de autos y motos que se suceden en esa zona de la ciudad.
De acuerdo a los testimonios de testigos, Matías E. irrumpió en escena a bordo de un Peugeot 307 verde y al percatarse del control intentó eludirlo a gran velocidad, atropellando a Di Fazio.
El policía sufrió gravísimas lesiones entre las que se contaban una fractura de cráneo, hematoma subdural, fractura de cadera y contusión pulmonar, y fue trasladado de inmediato por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) hacia el Heca, donde ingresó en estado crítico.
Su deceso se produjo ayer, a las 16.30, a raíz de las complicaciones que le causaron estas lesiones.
El conductor, en tanto, fue detenido el mismo día del siniestro a la altura del destacamento policial que está situado en la zona de La Florida. Se lo condujo a la comisaría 10ª, con jurisdicción en la zona, y el fiscal actuante, Walter Jurado, ordenó que se le practicaran los análisis para detectar alcohol en sangre y orina.
Además, se ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad situadas en la zona del siniestro para poder evaluar de qué modo embistió al oficial y luego intentó darse a la fuga.