El niño de 5 años, oriundo de Berazategui, sufre un tipo de cáncer muy difícil de curar y fue derivado del Garrahan a un hospital en Barcelona, donde existe un ensayo clínico que podría mejorar su salud.
La Justicia Federal de Quilmes ordenó a las prepagas OSDE y APRES a costear la totalidad de los gastos para garantizar el tratamiento médico completo que necesita Benito Riñón, el niño de 5 años, oriundo de Berazategui, que sufre un tipo de cáncer muy difícil de curar por el que fue derivado desde el Garrahan al Hospital Sant Joan de Deu en Barcelona.
En la resolución, además, el juez Luis Armella dispuso que la Secretaría de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación se hagan cargo de los costos de viaje ida y vuelta, más estadía de Benito, su papá y su mamá en España.
Los padres de Benito habían solicitado la cobertura a OSDE, la prepaga a la que están afiliados. Sin embargo, la petición fue rechazada, motivo por el cual la familia judicializó el pedido con el patrocinio del abogado Fernando Burlando. De acuerdo a lo denunciado por la familia, la negativa de la prepaga afectaba sus “derechos constitucionales a la salud y la vida”.
En la presentación exigían que OSDE S.A. y APRES le suministren a Benito la “plena cobertura” en el exterior del tratamiento médico al niño, así como también la cobertura de los medicamentos prescriptos, los gastos de pasaje, estadía y alimenticios durante el tiempo que llevara dicho procedimiento. Afortunadamente, la Justicia no les dio la espalda y ahora el pequeño tiene esperanzas de mejorar su salud.