Abril Caballé no aparece y mientras crece la preocupación, los operativos de búsqueda se profundizan pero sin resultados positivos: el rastrillaje en la casa del cuidador del camping donde desapareció la nena de 10 años dio negativo. El ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $2 millones por la aparición de la pequeña, que es buscada desde el miércoles último en la localidad de Punta Indio.
La policía realizó un rastrillaje en la vivienda de Juan Carlos Farías tras una denuncia que formuló la vecina Patricia Castañada en DDI de La Plata, quien aseguró que el cuidador había abusado sexualmente de sus dos hijas, que ahora tienen de 15 y 14 años, cuando tenían 7 y 6 años, y de una niña más.
Asimismo se activó el “Alerta Sofía”, un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se emplea sólo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.
El pasado miércoles por la tarde, la madre de Abril radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaban a su casa en cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) cuando la nena se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado. De acuerdo con su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla pero ya no la encontró.
La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.