El gobierno provincial convocó a los pescadores de ríos provinciales a una reunión que será desarrollada durante el mediodía santafesino. El lugar donde se llevará a cabo el encuentro es una incógnita.
El ministro de Gobierno y Reforma de Estado de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, convocó a los pescadores santafesinos a una reunión que se llevará a cabo desde las 12.30 aunque todavía no está previsto el lugar donde se pondrán los problemas sobre la mesa: emergencia pesquera y levantamiento de veda.
Jesús Pérez, representante de los pescadores de ríos provinciales, dijo en el móvil de Radio EME que las expectativas son buenas “pero el gobierno hace oídos sordos”. “Es una pena que se halla llegado a un corte de ruta de cuatro horas para que nos den una reunión“, reflexionó.
Para llegar a una convocatorioa gubernamental, los pescadores mostraron “buenas intenciones” al levantar el acampe que manteneían a la vera de la Ruta Nacional 168 en las inmediaciones de la Fuente de la Cordialidad, “nos retiramos de la ruta y tvimos una semana con mucha expectativa en toda la provincia de Santa Fe“. De todos modos, Pérez ratificó que tras esperar un llamado volvimos al acampe porque queremos una respuesta favorable”.
En la mesa estarán los pescadores, representados por Jesús Pérez. En tanto, el gobierno estará representado por Pablo Farías y representantes del Ministerio de Medioambiente, del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de la Producción.
Pese a una buena predisposición al diálogo, Jesús Pérez sentenció: “Si la reunión es negativa vamos a salir a cortar rutas en toda la provincia en la jornada de hoy o mañana, dependerá de cómo salga la Asamblea“