La Justicia Federal confirmó el procesamiento que dictaron contra Elizabeth Yanina Campos, la esposa de Vicente Pignata, actualmente prófugo. Ambos son investigados por haber puesto en circulación dinero proveniente de actividades vinculadas a la venta de estupefacientes y en efecto construir un patrimonio que abarca siete propiedades y más de diez automóviles.
La medida judicial alcanza además al basquetbolista Carlos Delfino y su padre, por llevar a cabo una operación inmobiliaria con Pignata y Campos por medio de un contrato que involucró a una off shore de Montevideo.
Los camaristas rosarinos pusieron la lupa en la operación inmobiliaria que llevaron a cabo Pignata y Campos con los Delfino, por la supuesta venta de la Unidad Funcional N° 343 de “El Paso”, donde residía Delfino hijo, que estaba a nombre de la off shore Parmery Trading S.A., radicada en la ciudad de Montevideo y cuyo titular era Delfino padre.
Por dicha operación, en 2017 Delfino hijo informó al Consejo de Administración del barrio privado que la casa iba a estar habitada por Pignata y Campos. Un año después, Delfino padre facultó al matrimonio a poder llevar a cabo remodelaciones. Sin embargo, nunca existió un boleto de compraventa sobre la adquisición de la casa y por ello, tanto el basquetbolista como su padre fueron salpicados por la causa que investigó los negocios que llevaron a cabo los Pignata.