Es Hugo Alberto Peralta, de 39, quien fue hallado este martes por PDI en la zona de Uriburo y Obligdo, de la ciudad de Rosario.
Así lo confirmó hace minutos el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, a través de sus redes sociales.
Hugo Peralta era el noveno fugado y tras pesquisas de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe, fue puesto nuevamente a disposición de la Justicia. El Ministro Maximiliano Pullaro, quien desde un primer momento se puso al frente de la búsqueda y expresó la determinación de atrapar a la totalidad de los fugados, comunicó la noticia en sus propias redes.
La policia de Santa Fe #PDI detuvo a Hugo Alberto Peralta, de 39 años en la ciudad de Rosario. El último prófugo de los nueve que se evadieron del colectivo del Servicio Penitenciario en la autopista. pic.twitter.com/42Rr4XwfiX
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) October 1, 2019
En la víspera de este martes los efectivos habían tomado conocimiento de que el sujeto -evadido meses atrás del furgón del Servicio Penitenciario en la Autopista Santa Fe – Rosario a la altura de Granadero Baigorria- se encontraría en la zona de calle Lamadrid al 1800. A partir de esto, en horas del mediodía se dispuso un operativo discreto sobre el lugar y, horas después, se lo localizó en un domicilio de la cuadra. Cuando alrededor de las 17 salió del lugar y ascendió a un vehículo, fue interceptado y arrestado en la intersección de calle Uriburu y Vuelta de Obligado.
Las actuaciones quedaron a cargo de la fiscal Karina Bartocci y el detenido se encuentra ahora detenido a la sede de PDI.