El primer modelo de automóviles adaptado especialmente para personas en silla de ruedas saldrá antes de fin de año, impulsado por una persona con discapacidad motriz quien inició en 2016 una demanda como “ciudadano interesado” a raíz de los constantes problemas que tenía para trasladarse en la ciudad de Buenos Aires.
“Buscamos solucionar una vieja desigualdad que es el desarrollo en el país de vehículos adaptados. Estos autos van a permitir que viajemos con la seguridad y dignidad que nos merecemos tener”, dijo Diego Alejandro Sadras, impulsor de la iniciativa.
El primer Prototipo de la Citroën Berlingo TPMR (para Traslado Personas con Movilidad Reducida) desarrollado por el INTI y empresas automovilísticas, se presentó en el marco de la Cumbre Global de Discapacidad realizada en Tecnópolis
“Es muy complicado moverte en la Ciudad. No hay taxis adaptados, en los subtes los ascensores no andan y solo hay algunas alternativas con los colectivos, que no son seguros”, aseveró Sadrás y agregó: “terminas cayendo en los servicios de camioneta que son caros, el otro día me costó 1.500 pesos ir con mi hijo a la Bombonera”.
El modelo también fue presentado en la 15ª edición del concurso nacional INNOVAR 2019, donde recibió una distinción en la categoría Empresas y Tercer Sector.