Un hermano del presidente Mauricio Macri sufrió el miércoles un violento asalto en su casa, ubicada en un barrio privado de la localidad bonaerense de General Pacheco, y por el hecho fueron detenidos siete menores de edad, uno de ellos armado con una pistola calibre 9 milímetros.
El robo en la casa de Mariano Macri, de 52 años, ocurrió poco después de las 4:00 y los asaltantes lo golpearon por lo que sufrió algunas lesiones, aunque se encontraba fuera de peligro.
Los menores de entre 15 y 17 años, cortaron el cerco perimetral del barrio privado La Comarca, ubicado en la intersección de Riobamba y Storni, de esa localidad del partido de Tigre, y abordaron en su lote al hermano del Presidente, a quien le aplicaron un culatazo con un arma calibre nueve milímetros para despojarlo de distintos objetos de valor.
No obstante, efectivos policiales acudieron rápidamente al lugar y detuvieron a los menores, mientras que Mariano Macri fue llevado a un centro asistencial, donde se constató que no corría peligro.
A los adolescentes, tres de ellos de 15 años, otros tres de 16 y uno de 17, se les incautó una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida, además de una consola de juegos Play Station 4 y una notebook, entre otros elementos que le habrían sustraído a Macri.
Dos de los menores fueron apresados dentro del barrio privado mientras que tras llegar el refuerzo policial y personal del Centro de Operaciones de Tigre se detuvo a los otros cinco en las inmediaciones del predio.
Los menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil local, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de la fiscal María Angélica Sayago del Castillo.
Mariano Macri, que es el hermano menor del Presidente, es hijo del fallecido Franco Macri y de Alicia Blanco Villegas.