La víctima había vendido una propiedad y tenía $4 millones en su casa.
Un jubilado de 80 años fue golpeado y picaneado por dos delincuentes que entraron a robar a su casa de Bahía Blanca y se llevaron $4 millones.
El hecho ocurrió durante la noche del lunes cuando Juan Carlos Sayago llegó a su casa, encendió la televisión y a los diez minutos sonó el timbre. Como creía que era su hija, abrió la puerta sin mirar quién era. Ahí comenzó su pesadilla.
“Puse fuerte el televisor porque estoy un poco sordo. Abro y fa! Me empujan y con un revólver en la cabeza, me pegan y tiran al sillón. Después me atan y ahí empieza la tortura”, contó el jubilado la hora de terror que vivió en su propio domicilio.
Según su relato, los dos delincuentes lo ataron y de inmediato le pidieron “la plata” que tenía en su casa. La principal sospecha de Juan Carlos es que alguien lo “vendió”. Sucede que esa misma mañana había terminado de cerrar una operación de venta de una propiedad en un banco de la ciudad. Y había vuelto con el dinero a su vivienda.
“Tenían dos picanas. Me las pasaron por los testículos, por las piernas, en la cara y en las orejas. Fue una tortura”, declaró el hombre.
Los ladrones, que estaban encapuchados, se alternaban para intimidarlo y revolver la casa para dar con el dinero. Estimó que estuvo unos 45 minutos en esa situación, hasta que hallaron lo que buscaban. Una vez que lo tuvieron, lo dejaron atado y se fueron.
Según la denuncia que realizó en la comisaría 6° de Bahía Blanca, Sayago declaró que los delincuentes se llevaron USD 70.000 y una cifra similar en pesos, lo que totaliza poco más de $ 4.000.000.
“Estoy nervioso, mal, me duele la cabeza. Suena el timbre y tiemblo“, describió su estado de ánimo después del violento robo. “Me ataron pero no me pusieron precintos. Menos mal, porque de lo contrario no sé como estaría ahora” comentó en la entrevista televisiva.
Hace poco tiempo el jubilado había sufrido un infarto, del que todavía se está recuperando. Tras el robo, su hija llamó al 911 y la Policía arribó al lugar con un servicio médico de emergencia. No fue necesario trasladarlo al hospital, según se informó.