El juez federal Marcelo Bailaque dictó el sobreseimiento de su par Reinaldo Rodríguez, quien había estado involucrado en una causa en la que se investigaba el cobro irregular de bonos defaulteados en 2001.
La causa se originó por iniciativa del Ministerio Público Fiscal interviniente ante el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe en el marco de la causa caratulada “Dubarry, Miguel Gustavo; Clerc, Mario sobre infracción a los artículos 172, 174 incisos 5 y 45 del Código Penal”, al dictar la sentencia 98/17 mediante la cual fueron condenados Miguel Gustavo Dubarry y Carlos Mario Clerc como autores del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública imponiendo la pena de dos años y 10 meses de prisión en suspenso.
El magistrado había sido investigado por un presunto fraude a la administración pública, violación de los deberes de funcionario público, y prevaricato. Ahora, un fallo de la Cámara de Casación dictó la absolución de los imputados en primera instancia con lo cual quedó extinguida la presunción de culpa que afectaba al juez Rodríguez.