Ayer, tras la jornada electoral el todo el país en la que se eligió al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, como presidente, un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter sacudió la provincia de San Juan. También se hizo sentir en La Rioja.
De acuerdo con lo publicado por Diario de Cuyo, el terremoto tuvo un epicentro 140 kilómetros al norte de San Juan y 238 kilómetros al sudoeste de La Rioja. Y se registró a las 0.55 de la mañana.
Asimismo, desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica informaron que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 17 kilómetros y que su centro se registró más precisamente entre Rodeo y Villa Iglesia.
Por el temblor, y hasta el momento, no se comunicaron destrozos ni heridos.
Antecedentes
El último sismo fuerte que afectó al país ocurrió el primero de agosto de este año, cuando un terremoto de 6.8 en la escala de Richter se registró frente a la costa de Chile, en el océano Pacífico.
Entonces, el temblor sacudió por la tarde a Mendoza y su epicentro se ubicó en las profundidades del agua, frente a las costas de la ciudad de Talca.