El candidato a presidente por el Frente de Todos emitió su voto minutos después de las 12 en la UCA.
En medio de una enorme expectativa, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, votó pasadas las 12 en la UCA, Puerto Madero.
Fernández llegó minutos antes del mediodía acompañado por su pareja, la periodista Fabiola Yañez. Cuando arribó, los presentes le tiraron pétalos de rosa al auto.
“Es un día de alegría. Cada vez que se vota reafirmamos nuestra condición democrática y eso es lo que celebramos”, dijo el candidato al salir del cuarto oscuro.
“Tenemos que tomar esto como una jornada histórica. Tenemos que iniciar el tiempo que se viene con tranquilad; todos vamos a trabajar por un país mejor. Se terminaron el nosotros y el ellos”, continuó el compañero de fórmula de Cristina Kircnher con un discurso anti grieta.
Además, consideró que el país está atravesando una “enorme crisis” y llamó a todos los sectores a trabajar por un futuro mejor. “Todos tenemos que tener una enorme responsabilidad por lo que se viene. Dios existe y el día que se fue Néstor estamos votando todos los argentinos”. “En este momento, la Argentina es mi familia. Lo que viene será con mucho esfuerzo, pero trabajando juntos y con alegría”, concluyó.
Previo a votar en las elecciones presidenciales, el candidato sacó a pasear a su perro Dylan por Puerto Madero, mientras era “acechado” por un grupo de periodistas que trataba de sacarle alguna declaración. Tras el paseo, evitó hacer declaraciones políticas por la veda y se emocionó al recordar a Néstor Kirchner, a nueve años de su muerte.
“Yo creo que Dios existe. Mucho antes de ser candidato había arreglado con Alicia Kirchner que el 20 (de mayo) iba a ir a Santa Cruz para visitar el mausoleo de Néstor. El 18 de mayo Cristina anunció esto”, dijo al respecto.
Consultado sobre qué le diría Kirchner en un día como hoy, respondió: “Hacé lo que tengas que hacer que yo te acompaño. Él sabe lo que tenemos que hacer”.