La ola de inseguridad moviliza a los vecinos del barrio del suroeste santafesino para que las futuras autoridades municiapales vayan al barrio y los escuchen. Aseguran que en materia de seguridad, están peor que antes.
Gisela Martínez Galiano, presidenta de la vecinal San Lorenzo, trasladó el miedo que tienen los vecinos ante la inseguridad que no tiene límites en Santa Fe. En las últimas horas hubo tres heridos que se suman al homicidio de la jornada del martes en barrio Cabal. Ante tantos asaltos, heridos y muertos, quienes viven en el suroeste de Santa Fe están en estado de alarma.
Galiano dijo que los vecinos hablan con ella porque tienen muchas preocupaciones. ¿Qué pasa cuando mis hijos vienen de la escuela?, ¿qué pasa con el colectivo?, “porque es lo primero que cortan”, aseguró.
La mujer, que conoce la realidad diaria del barrio, dijo en el móvil de Radio EME que las bandas “están a los tiros, no podemos estar. El pastor de la iglesia tuvo que abrir la puerta para que ingresen los vecinos y no haya heridos. Conociendo el barrio, cabe destacar que hubo 17 homicidios (en el último tiempo)”.
Quejándose porque sienten que en el barrio hubo un retroceso a nivel seguridad, porque “antes estaba la PAT (Patrulla de Acción Táctica) y había mayor seguridad, queremos que vuelvan”, aseguró. Ante la falta de respuestas, la presidenta de la vecinal sostuvo que pedirán una “reunión urgente entre autoridades entrantes y la seguridad pública. No vamos a hacer ninguna marcha pero si citarlos para que escuchen lo que tenemos para decirle“.