El jueves por la mañana, un grupo de bomberos de la ciudad de San Cristóbal acudieron al domicilio de la familia Heredia-Ledesma, en el barrio Carlos Pellegrini, ante la denuncia por la presencia de un animal el cual no podían sacar de la misma y no querían causarle algún daño.
Luego de trabajar en la vivienda, lograron rescatar al animal en buen estado para luego de los estudios pertinentes poder devolverlo a su hábitat natural.
Sobre la especie
Al oso melero u oso hormiguero amazónico se lo encuentra en Sudamérica, siempre al este de Los Andes, desde Venezuela, hasta el norte de Argentina y Uruguay. Habita en una gran variedad de ambientes, desde selvas y bosques tropicales y subtropicales, hasta montes y sabanas relativamente abiertas. Si bien vive en el norte de la provincia en ambientes del Chaco húmedo y seco, también se lo ha registrado en la zona de monte del centro.
Es solitario, trepa con frecuencia, ayudado por su cola y garras, con las que se adhiere fuertemente a la corteza. Su dieta está especializada en termitas, avispas y otros insectos sociales.