El presidente electo sostuvo que las obligaciones del país “no se van a saldar a costa de “los que menos tienen y dan empleo”.
A pocos días de su asunción, el presidente electo Alberto Fernández participó este jueves de la 25ta edición del Ciclo Construir Consensos, organizado por la Unión Industrial Argentina y se refirió a la situación del país con respecto a la deuda externa.
Al respecto, el próximo presidente del país aseguró que no piensa en hacer quitas, aunque adelantó que va a pagar la deuda una vez que la economía empiece a crecer.
“Vamos a pagar el día que hayamos crecido, hayamos producido más, hayamos exportado más y hayamos conseguido los dólares con los que tenemos que pagar nuestras deudas. Así va a ser esta vez”, indicó Fernández.
Además, el líder del Frente de Todos aseguró que no se dejará “convencer por los cantos de sirena”, y disparó contra el Gobierno de Mauricio Macri al manifestar que dejó al país “en el fondo del mar”. “Espero que todos lo entendamos”, afirmó Fernández.