El presidente electo consideró “muy importante” el apoyo de Donald Trump para ayudar al país a salir del Fondo.
En el cierre de su gira por México, el presidente electo, Alberto Fernández, remarcó la importancia de cumplir con la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional y le pidió ayuda al organismo.
A su vez, Fernández se refirió al llamado de Donald Trump e indicó: “Le expresé mis deseos de trabajar juntos, pese a las diferencias que tengamos. Me parece muy importante su llamado y su oferta de ayudarnos a salir del Fondo Monetario Internacional y del pozo en el que caímos”.
Además, contó que le explicó “la realidad” de lo que pasó “porque él tenía datos muy confusos”, y agregó: “Confían en que podamos trabajar juntos”.
Por otro lado, Fernández también se refirió a la deuda con el FMI: “Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al Fondo, que debe asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo. Mauricio Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir. No se trata de conseguir una quita (que el Fondo prohíbe), se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar”.