El presidente electo, Alberto Fernández, apuntó una vez más contra el Gobierno de Mauricio Macri y desmintió que el aumento de las naftas haya sido una decisión acordada durante la transición.
“Otra mentira más del Gobierno macrista. Nadie acordó semejante cosa conmigo. Como siempre, descargan en otros decisiones que toman desde su propia ineptitud“, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
La versión la había dado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de una conferencia de prensa.
Al ser consultada sobre el incremento, la funcionaria aseguró que se trató de una decisión de mutuo acuerdo: “Es un tema acordado entre nuestro gobierno y el gobierno que viene. No espero que genere ningún tipo de problemas porque así fue acordado”, lanzó Bullrich.
Además, la ministra dijo que había leído declaraciones públicas del presidente electo “en las que no estaba de acuerdo con el congelamiento de las naftas porque eso generaba problemas para la producción, en especial Vaca Muerta”.
Después de 90 días, este jueves finalizó el congelamiento del valor de los combustibles y las petroleras anunciaron un incremento del 5% en el precio de sus naftas y gasoil. No obstante, no sería el último incremento del año.
Este aumento ya estaba previsto. De hecho, el Gobierno ya había decidido no prorrogar el congelamiento meses atrás, cuando la decisión generó conflictos con las empresas y los gobiernos de las provincias del sur que llegaron a instancias judiciales.