Sucedió durante un show en Montevideo. Si bien el cannabis es legal, podrían multarlo.
Andrés Calamaro se presentó el sábado 2 en Montevideo, Uruguay, en el Antel Arena. Cantó los temas de su último disco, Cargar la suerte, y buena parte de sus clásicos. Y, sobre el escenario, habría hecho una degustación de marihuana.
“Queridísimo Uruguay, te tengo que confesar… Hay veces que no te escribo porque no me contestás”, entonó durante una parte de Clonazepán y circo.
Luego, se fue a un costado del escenario para buscar un termo y un mate. Y así, con el termo bajo el brazo, hizo los movimientos de torero que lo caracterizan en sus shows.
La pantalla gigante mostraba imágenes del puerto de Montevideo y de la rambla. Y, mientras el público lo ovacionaba, el músico argentino pidió: “Vamos a hacer un parate para hacer una degustación de marihuana legal. Voy a pedir a la seguridad, por favor, que por 25 segundos dejen que tiren marihuana al escenario, nosotros la probamos y hacemos una crítica”.
“Detener a una persona por un porro no sirve para combatir la venta de droga”
Mirá también
“Detener a una persona por un porro no sirve para combatir la venta de droga”
Ahí, un hombre se acercó al escenario y le dio un cigarrillo de marihuana. Entonces, después de cantar el tema Flaca, Andrés sacó un cigarrillo del bolsillo de su saco y lo fumó. En ese momento, en la pantalla aparecía la frase “Gracias, Uruguay”.
No estaba fumando maconha uruguaya … Es un pitillo de los míos. https://t.co/gUbSUh7Ggs
— Brad Pittbull (@bradpittbull666) November 4, 2019
La relación de Andrés Calamaro con la marihuana viene de lejos. Hace 25 años, más precisamente el 19 de noviembre de 1994, dijo ante el público durante un show en La Plata: “Es una linda noche para fumarse un porrito”.
Le salió carísimo: se le inició una causa por “apología del delito”. Hubo polémica y el juicio duró años, hasta que, recién en 2005, el ex tecladista de Los Abuelos de la Nada fue sobreseído.
En esta oportunidad, Calamaro recibió algunas críticas, sobre todo vinculadas con la “seguridad”. Al enterarse de esto, en su cuenta de Twitter, aclaró: “No estaba fumando maconha uruguaya. Es un pitillo de los míos”.