Tras 12 años de gobierno del Socialismo en la provincia, el Peronismo vuelve al poder.
Los gobernadores entrante y saliente, Omar Perotti y Miguel Lifschitz, rivalizan también por donde debe realizarse la ceremonia de traspaso del mando, con los habituales atributos. El peronista propone hacerlo en la explanda de Casa de Gobierno, mientras que el socialista pretende hacerlo en el Salón Blanco o ante la Asamblea Legislativa.
En diálogo con Radio EME, Antonio Bonfatti indicó que “queremos encontrar algún tipo de acuerdo para el tratamiento del presupuesto”.
“El gobernador entrante tendrá facultades para poder modificarlo. Se ha perdido una buena oportunidad de diálogo en los últimos 6 meses“, explicó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. “Faltó diálogo en los últimos 6 meses. Nosotros intentaremos llegar a un acuerdo. Se está haciendo un mundo por una cuestión que es fácil resolver“, continuó.
En otro momento de la entrevista, se le consultó sobre la actualidad de la Argentina, a pocos días del comienzo del mandato de Alberto Fernández: “El momento que pasa el país amerita una gran reforma impositiva, para el que más que tenga más pague. Las retenciones deberían ser progresivas“, explicó.
En cuanto a su futuro, “seguiré en política, militando en mi partido. Soy presidente del socialismo a nivel nacional. No hay ninguna embajada ofrecida como sostienen las versiones“, dijo Bonfatti.