El actor ingresó al Sanatorio de la trinidad de Palermo el sábado por la noche debido a una infección generalizada.
En la noche del sábado, Carlín Calvo fue internado en el Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo. El actor habría ingresado debido a una infección generalizada que se habría producido por la mala colocación de una sonda vesical y su pronóstico es reservado, informó Luis Ventura en la edición del domingo de Infama.
Según contó el periodista, Carlín está acompañado por sus hijos, Facundo y Abril y su ex pareja, Carina Gallucci, quienes se encuentran a al espera de información por parte de los médicos que están evaluando el estado general de salud del artista.
Calvo se encuentra en un desmejorado estado desde el verano del 2010, cuando sufrió un segundo ACV a minutos de salir al escenario en Mar del Plata, con su obra “Taxi”. Esto le dejó fuertes secuelas de las que ya no se pudo recuperar totalmente. Anteriormente, en el año 1999, el actor había sufrido un primer ACV, por el que viajó a Cuba para realizar su rehabilitación, la cual completó con éxito y pudo volver a la televisión y el teatro.
Hace algunos días, Gallucci brindó detalles de cómo es la vida del hombre de 66 años: “Carlín vive en su departamento de Belgrano. Sale poco y nada porque le cuesta caminar. Antes íbamos más seguido a cenar o al teatro. Ya no. Hay días en los que Carlín está mejor, y otros, en los que le cuesta conectar… Pero sigue estable. A fines del año pasado estuvo 12 días internado en el Sanatorio de los Arcos por una infección urinaria. Y en alguien como él, que sufrió dos ACV, esos 12 días fueron como dos años”, sostuvo.
Según destacó la ex esposa de Calvo, diariamente es monitoreado en su casa, donde recibe la atención de seis enfermeros que dividen sus turnos para acompañarlo las 24 horas del día.