El abogado de la mamá de Diego Román, Dionisio Ayala, informó que la fiscal de Homicidios a cargo de la investigación, Ana Laura Gioria, ya recibió los resultados de la necropsia que se realizó a fines de septiembre en en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Si bien, el letrado aclaró que aún resta que los resultados sean analizados por el perito de parte, el médico forense Ramón Calvet, manifestó que la línea investigativa del caso está orientada en la misma dirección que se planteó tras la primera autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense de Santa Fe que daba cuenta de varias heridas cortantes y mutilaciones.
En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación expresaron dudas en las pesquisas realizadas en el lugar donde hallaron el cuerpo y sobre el primer estudio realizado en Santa Fe. A raíz de esto, efectivos de Gendarmería Nacional exhumaron el cuerpo el 26 de julio y el 31 de julio se realizaron nuevos peritajes, donde también tomaron muestras a los perros que pertenecen al dueño del campo y se planteó la presunción que Diego Román haya sido atacado por los animales.
El cuerpo del niño de 12 años fue hallado en un campo de Recreo el 4 de julio tras de desaparecer el día anterior. Luego de casi cuatro meses se desconoce qué sucedió con el menor y las hipótesis de los hechos que sostienen la querella por un lado, y la fiscalía, por otro, son diametralmente opuestas.