El jefe de Policía de San Lorenzo, Gonzalo Paz, dejará su cargo a raíz de las menciones de su nombre en la causa que tiene a Esteban Alvarado como organizador de una asociación ilícita.
Paz pidió el retiro de la fuerza y abandona el cargo de jefe de la Unidad Regional XVII a pedido del Ministerio de Seguridad, luego de que el viernes dos comisarios que son de su círculo próximo, Gustavo Spoletti y Cristian Di Franco, fueron imputados por distintos delitos en la misma audiencia que Alvarado en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Paz, que tuvo un largo desempeño en la exDrogas Peligrosas de la provincia, había sido mencionado como receptor de un lote de terreno cedido por Alvarado en el barrio privado Puerto Roldán, en un mail recibido en abril de 2013 en la exSecretaría de Delitos Complejos.
Esa situación fue mencionada el viernes por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra durante la imputación a Spoletti y Di Franco, aunque según fuentes de la investigación no aparecen elementos que vinculen a Paz con la recepción de un terreno en ese predio, ni que sea o haya sido poseedor de un inmueble en tal lugar, lo que el oficial siempre negó.
Paz será reemplazado por el segundo jefe de la Regional. Fuentes del Ministerio de Seguridad consignaron que no hay elementos judiciales que comprometan a Paz, pero que se consideró que la imputación de dos hombres de su confianza estrecha en la causa de Alvarado son justificativo razonable de la decisión de su apartamiento