La sesión especial se realizará este miércoles.
La Cámara de Diputados realizará hoy una sesión especial para aprobar un paquete de iniciativas, que incluye la reforma a las leyes de Alquileres, y de Góndolas (para combatir prácticas monopólicas), y otros setenta proyectos consensuados entre oficialismo y oposición.
La intención de Cambiemos era realizar una sesión ordinaria, pero luego decidió pedir una sesión especial por la falta de acuerdo que hubo entre los bloques para incluir el proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que un dirigente condenado por corrupción sea candidato.
A eso se sumó el pedido de un grupo de diputadas para incorporar el proyecto del Programa Integral de Educación Sexual, que es rechazada de plano por aquellos legisladores denominados “celestes”, que se opusieron el año pasado a la ley de legalización del aborto.
En este contexto, el interbloque de Cambiemos, que conduce Mario Negri, hizo un pedido de sesión especial para las 11.30, acordado entre el oficialismo y la oposición; aunque en el caso de Góndolas hay algunas diferencias entre los dictámenes que promueven Cambiemos y el FPV.
Los aspectos centrales de la reforma del Código Civil y Comercial referido a la ley de Alquileres son la extensión de un contrato de dos a tres años, un nuevo mecanismo de actualización anual (en lugar de semestral) que se calculará en base al aumento de la inflación y el salario.