La medida cautelar fue ordenada por el juez Sergio Carraro a pedido del fiscal Alejandro Benítez. Los imputados tienen 31 y 65 años, respectivamente. Se les atribuyó haberse apoderado ilegítimamente de 50 animales de un campo ubicado en Angélica y trasladarlos a otro en Matilde.
Un hombre de 31 años y otro de 65 investigados como coautores de abigeato en la provincia de Santa Fe quedaron en prisión preventiva. Así lo resolvió el juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP) Sergio Carraro en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la capital provincial. El fiscal a cargo de la investigación es Alejandro Benítez.
A los imputados –cuyas iniciales son CAC y HJBC– se les atribuyeron dos hechos ilícitos, por los cuales el fiscal Benítez les endilgó la coautoría del delito de abigeato calificado (por ser personas dedicadas al cuidado y comercialización de ganado) y agravado (por haberse apoderado ilegítimamente de 50 cabezas de ganado y por haber utilizado un medio de transporte motorizado para cometer los ilícitos).
Distribución de tareas
Benítez señaló que “uno de los ilícitos ocurrió el miércoles 6 de noviembre y el otro en una fecha de este año que no pudo determinarse”. Agregó que “los hombres actuaron con previo acuerdo telefónico y distribución de tareas para sustraer animales de un establecimiento rural en el que el imputado de 65 años trabajaba como peón de campo”.
“En un chequeo de rutina en la localidad de San Carlos Centro, CAC fue detenido por personal policial de Los Pumas mientras trasladaba los vacunos”, explicó el fiscal. En tal sentido, precisó que “la Policía de Investigaciones (PDI) logró demostrar que habían sustraído los animales de un campo de Angélica (departamento Castellanos) y los trasladaban a otro de Matilde (departamento Las Colonias).