Ambos casos ocurrieron en horas de la noche.
En el transcurso de la noche de ayer, efectivos de la Brigada Motorizada pertenecientes a la Agrupación Cuerpos, recibieron un aviso de la Central de Emergencias 911, por lo que se dirigieron a la intersección de las calles Domingo Silva y Pedro Vitorri, donde habría ocurrido un hecho ilícito. Una vez en el lugar, los agentes entrevistaron a una mujer de 29 años de edad, quien manifestó que momentos antes un sujeto le habría sustraído su teléfono celular y una riñonera. Atento a ello y con los datos recabados, los uniformados verificaron las inmediaciones en procura del requerido, logrando darle alcance a escasos metros.
Por lo que trasladaron al joven de 22 años de edad a la Seccional 3ra, donde le comunicaron lo acontecido al Fiscal de turno, el cual dispuso que el individuo quede alojado en calidad de aprehendido y se lo identifique por el delito “Tentativa de Robo”.
Por otra parte, en el transcurso de la madruga de hoy, numerarios del Comando Radioeléctrico (CRE) se encontraban patrullando la zona asignada por la superioridad, recibieron un aviso de la Central Emergencia 911, del cual tomaron conocimiento que mediante las cámara de seguridad, observan a un masculino con intenciones de ingresar a un domicilio. Rápidamente los efectivos se dirigen a la intercepción de las calles Av. Blas Parera y Lavaise.
Una vez en el lugar, avistan al sujeto, debido a que los uniformados le dieron la voz de alto, el joven no lo logró su cometido y se dio a la fuga. Atento a ello, los agentes rápidamente lograron darle alcance a escasos metros, por lo que trasladaron al muchacho de 17 años de edad a la Seccional 6ta, allí le dieron intervención a la Subsecretaria de la Niñez, quien dispuso que el mismo se lo identifique por “Tentativa de Robo” luego sea reintegrado a sus progenitores.