Héctor Maldonado, el conductor imputado por homicidio culposo por el vuelco ocurrido ayer en la Ruta 2 que provocó la muerte de dos niñas y decenas de heridos, declaró durante una hora y media ante el fiscal Jonatan Robert de Chascomús, a cargo de la investigación del siniestro.
El chofer relató que el día anterior había realizado otro viaje pero que igualmente pudo descansar antes de emprender camino hacia San Clemente del Tuyú con la delegación de egresados de la escuela 41 de Benavídez.
Robert confirmó que solicitó la detención de Maldonado al juez de garantías que lleva la investigación y reveló cuál es la hipótesis del conductor sobre el vuelco.
“El imputado introduce una hipótesis de una falla mecánica en la unidad, podría ser vinculada a la caja de dirección del rodado”, detalló el fiscal y agregó que “los informes preliminares de los peritos no marcan ese desperfecto”.
El fiscal señaló además que hay diferencias entre lo que declaró Maldonado y la versión que dio el otro chofer del colectivo que volcó en kilómetro 141 de la Autovía 2.
“Está muy compungido, pidió al menos unas cuatro veces disculpas a las familias”, agregó el fiscal Robert sobre el estado de ánimo del chofer imputado de homicidio culposo agravado.