Tras una nueva falla detectada esta semana en esa red social, Pável Dúrov recordó que en mayo predijo que en esa empresa aparecerían problemas de seguridad “uno tras otro”
La red social WhatsAppse ha convertido en muy poco tiempo en la más utilizada. Como servicio de mensajería, la aplicación ha logrado captar a todos los usuarios que antes se manejaban con Messenger o el SMS.
De esta manera, en la actualidad muchas compañías de telefonía promocionan uso libre de WhatsApp como uno de sus atractivos comerciales, algo que no está muy bien visto por el resto de las compañías.
Uno de los principales detractores de WhatsApp es el fundador y director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, que este jueves arengó al público a desinstalar la aplicación de todos los dispositivos. Dúrov adujo que su pedido deviene de las continuas vulnerabilidades de seguridad que aquejan a esa aplicación de mensajería, según publica el sitio actualidadrt.com.
Asimismo, Dúrov recordó que esta semana se produjo una nueva falla en WhatsApp y recordó que en mayo ya “predijo” que en esa empresa propiedad de Facebook aparecerían problemas de seguridad “uno tras otro”.
Subrayó entonces que WhatsApp supone un peligro potencial no solo por poner en riesgo la información que se comparte, sino otros datos de los dispositivos en los que está instalado.
Ilustró que muchos ciberdelincuentes utilizan constantemente” el servicio como una especie de “caballo de Troya” para hacerse con esa información.
Un “actor cibernético avanzado” infectó los teléfonos de un número desconocido de usuarios de WhatsApp con un spyware sofisticado solo con una llamada perdida a través de la aplicación a mediados de mayo.