Así lo confirmó en Radio EME la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe.
La Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) de Santa Fe convocó esta mañana a una rueda de prensa para expresar la preocupación en el sector por la crisis que atraviesan. Esto se de debe a la falta de recursos que no estarían percibiendo desde el gobierno provincial y nacional.
El gremio que nuclea a las empresas que prestan el servicio interburbano de centro y norte de la provincia comunicaron: “Queremos manifestar la crisis que estamos atravesando. La decisión del gobierno nacional de suprimir la partidas que destinaban subsidios para nuestra actividad, nos ha implicado cambios radicales”. Además, agregaron: “Nosotros ya no tenemos recursos. Tratamos de buscar alternativas, pero no tuvimos resultados”.
A su vez, expresaron: “Queremos que dejar en claro, que esta transición nos deja en un panorama de incertidumbre. Porque no sabemos con que vamos a contar el próximo año en la provincia”.
Por otro lado, explicaron la situación actual de las empresas que nuclean: “A la gente no le alcanza para pagar el boleto, y a la empresa no le basta para mantener el servicio. Al no contar con los subsidios, la única alternativa es reducir las frecuencias que no sean rendidoras”.
Por último, concluyeron: “Hay mucha gente que no van a poder sostenerla en su lugar de trabajo”.