El presidente depuesto de Bolivia detalló que la notificación es para Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela Colombia, Ecuador y México, donde se encuentra asilado.
Evo Morales denunció este miércoles que Interpol emitió una orden de búsqueda en su contra en diez países– Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela Colombia, Ecuador y México- por terrorismo y alzamiento armado.
El presidente depuesto aseguró que Interpol emitió una orden de búsqueda internacional en su contra con notificación azul y anunció la conformación de un equipo juristas expertos para “enfrentar” este caso y otros en los que son procesados sus partidarios.
“De los 32 muertos a bala ni una investigación, ni un detenido; sin embargo, hermanos de la prensa, yo ya estoy con una notificación azul de Interpol, ya estoy buscado en el mundo”, dijo en una conferencia.
Según aseguró, “la búsqueda es por 10 delitos, entre ellos alzamiento armado, cuando justamente para evitar muertos renunciamos”.