Hoy arranca la 35ª edición de la Fiesta de Colectividadesen el Parque Nacional a la Bandera. Una de las preocupaciones de los organizadores es la inseguridad. En ediciones anteriores hubo disturbios que, si bien no empañaron el encuentro, causaron inquietud. Por eso, el Ministerio de Seguridad dispuso de un operativo especial para custodiar el predio donde se desarrolla el encuentro.
La subjefa de la Unidad Regional II, Carina Degra, señaló que el plan que se implementará desde esta noche hasta el 17 de noviembre “será muy parecido al años anteriores”, y detalló: “Las consideraciones que se tienen en cuenta son las mismas. Los operativos fueron muy exitosos en las últimas ediciones, no hemos tenido ningún inconveniente y repetiremos el mismo plan, atendiendo a las necesidades de esta ocasión”.
“El operativo está dividido en dos partes. Una es la interna, es decir dentro del predio, y en la parte externa tendremos el patrullaje por cuadrículas y capas habituales en la ciudad, y con refuerzos en las inmediaciones del predio”, añadió.
Por su parte, el subjefe del Area de Operaciones de la Policía, Mariano Govi, destacó que la novedad para este año fue la custodia el de las paradas de taxis. “El sistema fue fue consensuado con las entidades que agrupan a los taxistas”, explicó el jefe policial.
“Se implementaron puntos de ascenso y descenso de pasajeros que estarán ubicados en San Juan y Libertad, Sargento Cabral y Belgrano, Laprida y Belgrano y en Pellegrini y Belgrano. Se trata de puntos con policía fija para que los concurrentes a Colectividades puedan ascender o descender de taxis con plena seguridad”, detalló Govi.
Además de esas paradas, el funcionario policial indicó que “se agrega 24 corredores seguros, más tres que estarán en las inmediaciones del predio. Además se contará con el sistema de monitoreo propio del Ministerio de Seguridad”.