La Asociación que defiende a los inquilinos a nivel nacional se mostraron contentos por la media sanción de la Ley de Alquileres aunque manifiestan que todavía falta para igualar las condiciones de la transacción inmobiliaria.
José Luis Griselli, presidente de la Asociación de Defensa de Inquilinos, dio su parecer sobre la Ley de Alquileres que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. El abogado celebró que se comience a dar mas derechos a los inquilinos porque el propietario tiene siempre las de ganar y ahora se quiere equilibrar la balanza.
En esa justicia inmobiliaria, Griselli destacó que al inicio de la contratación “se podrá pagar un mes de depósito y no por cada año de contrato. Además se fija una pauta objetiva de actualización del alquiler que combina dos índices: el del salario en blanco y el índice de precios al consumidor”.
Esto quiere decir que ahora “no quedará mas liberado a la autonomía del propietario”, sostienen desde la Asociación de Defensa de Inquilinos. Sin embargo remarcan que “todavía el dueño tendrá la sartén por el mango en aceptar o rechazar las garantías aunque el seguro de caución es una buena alternativa”.
Finalmente, ven con buenos ojos que se extienda el plazo de contrato de alquiler a 3 años “para que el inquilino no esté sujeto a salir a buscar un nuevo alquiler cada 24 meses”.