En sus nuevas políticas de uso, la compañía de Zuckerberg procura regular el contenido relacionado al sexo
A mitad de año Facebook realizó cambios en sus políticas de uso en forma silenciosa, que ahora comienza a aplicar en sus plataformas (redes sociales -eso incluye a Instagram-). La intención de la compañía es fijar límites a contenido que fomente encuentros sexuales entre los usuarios, a fin de evitar la explotación y la violencia.
Esas nuevas prohibiciones incluyen el uso de emojis vegatales que se relacionen a la sexualidad -como la berenjena y el durazno-. Es decir que serán eliminadas las publicaciones que los contengan y además incluyan imágenes de desnudos o conversaciones sexuales.
La cuenta en la que se identifique ese contenido puede ser suspendida o eliminada, según advirtió el sitio de noticias XBIZ.
“Nada cambió en los términos en sí o de cómo los aplicamos, simplemente actualizamos el lenguaje para que sea más claro para nuestra comunidad”, comentaron a la mencionada fuente desde la red social, que en los últimos meses aplicó medidas para ofrecer a los usuarios una “experiencia positiva”, Facebook dixit.