El presidente de Colón José Néstor Vignatti habló en conferencia de prensa, luego de lo que fue la derrota en la final de la Copa Sudamericana, sobre las irregularidades que se conocieron en el caso del arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos y los pasos a seguir por parte de la directiva. Además, el máximo mandatario habló sobre la continuidad de Lavallén y los inconvenientes en las disciplinas del club.
Además, en la conferencia estuvieron presentes el director deportivo, Francisco Ferraro y Luis Hilbert, abogado del club.
Cabe destacar que como beneficio al hincha del club que fue a Paraguay Vignatti expresó que “Aquellos hinchas que compraron la entrada y acompañaron al equipo a Paraguay, en los próximos dos partidos de local podrán ingresar de manera gratuita”.
Sobre las irregularidades en el caso Jorge Pinos y los pasos a seguir:
“A partir de que tomamos conocimiento de la irregularidad de Pinos (Arquero de Independiente Del Valle), tenemos sobrados elementos para seguir adelante, hicimos una presentación ante Conmebol”.
“Creemos que tenemos todo el derecho del mundo. Vamos a seguir adelante, no doy pronósticos nose si vamos a tener éxito, pero hay irregularidades”.
“Nosotros presentamos todo en el tiempo permitido, no puedo dar detalles, no puedo decir lo que pasará de aquí en adelante. Prometemos que nos vamos a dedicar de lleno a este tema”.
“Cada uno tiene su objetividad, la Conmebol no es la única institución en donde podemos concurrir”.
Sobre los inconvenientes en la venta de entradas en la final de la Copa Sudamericana
” Yo quiero dejar bien en claro que no fue nuestra decisión la venta de entradas, sino de Conmebol”.
“Nosotros desde el principio manifestamos que iba a ver problemas, pero fueron muy rígidos con este tema, pero tuvimos que trabajar mucho para convencerlos de trabajar de otra forma”.
” Ellos creían que le estaban haciendo un favor a los hinchas dejando canjear las entradas acá y no allá. Si nosotros hubiéramos dejado trabajar a la empresa como quería, hubiese sido un caos”.
Sobre los problemas con Utedyc
” Es un problema, están acostumbrados a trabajar como en otras épocas, acá tienen que entender que hay otra conducción que defiende los intereses del club”.
“Hay cuestiones que son intolerables, lo que más nos molesta a nosotros es como tratan a la gente. Antes del partido con Tucumán los llamamos a una reunión y no vinieron”.
Sobre los inconvenientes con las disciplinas del club y Liga Santafesina
” Hay que preguntarle la gente que está del lado del básquet que no quiso estar relacionados con directivos del club”
“Tenemos un problemita con la Liga Santafesina, cuando le cedimos la cancha para jugar la final, hubo destrozos importantes, le pedimos un resarcimiento económico y no lo hicieron”.
“Tuvimos mucho tiempo para que nos paguen una parte y ahora seguimos esperando que nos paguen la otra parte”.