El gobernador de la provincia de Santa Fe expresó su repudio al Golpe de Estado en el vecino país.
El gobernador socialista Miguel Lifschitz se expresó sobre el Golpe de Estado que se terminó de consumar en Bolivia este domingo por la tarde con la renuncia del presidente Evo Morales y su vice, Álvaro García Linera.
A través de sus respectivas cuenta de Twitter, Lifschitz denunció que en Bolivia se está produciendo un Golpe de Estado: “Que las Fuerzas Armadas de Bolivia desconozcan a un presidente constitucional en ejercicio, empujándolo a renunciar, es un golpe de Estado”, consideró
A su vez, indicó que “nada justifica la ruptura del orden institucional y la violencia policial” y pidió que “los gobiernos y partidos democráticos de AL (América Latina) deben condenarlo”, en un claro apuntalamiento al gobierno de Mauricio Macri que atinó a emitir un comunicado a través de Cancillería donde elude hablar de Golpe de Estado.
Que las Fuerzas Armadas de Bolivia desconozcan a un presidente constitucional en ejercicio, empujándolo a renunciar, es un golpe de Estado. Nada justifica la ruptura del orden institucional y la violencia policial. Los gobiernos y partidos democráticos de AL deben condenarlo.
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) November 10, 2019
La última vez que el gobernador socialista se reunió con Evo Morales fue el 17 de julio pasado cuando el mandatario boliviano participó de la Cumbre del Mercosur en la ciudad de Santa Fe.