El abogado de la víctima pedirá el inicio del proceso de remoción del senador por “inhabilidad moral”.
Tras la denuncia de abuso sexual contra el exgobernador de Tucumán y actual senador nacional, José Alperovich, el abogado de la víctima, Gustavo Morales, indicó que este lunes pedirá su desafuero por “inhabilidad moral”.
“Presentaremos el pedido de desafuero del senador Alperovich porque el artículo 66 de la Constitución Nacional faculta a la Cámara que con los dos tercios remueva a un legislador por inhabilidad moral”, indicó el letrado.
La sobrina de Alperovich, cuya identidad no se revelará porque así lo dispone la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, realizó una presentación por escrito a través de una carta.
“Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual“, dice el texto que la víctima publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás.
El senador convocó a la sobrina a trabajar a su lado desde 2017. También colaboró en la campaña de Alperovich para gobernador de Tucumán, que finalmente ganó Juan Manzur.