Esta deformidad, llamada polidactilia, afecta a 700 de cada 1 000 personas en el mundo y puede aparecer tanto en los dedos del pie como de la mano.
Un joven chino nació con nueve dedos en uno de sus pies. Sin embargo, pasó más de dos décadas con su deformidad, avergonzado y tímido con las personas, debido a que sus padres jamás lo sometieron a una operación para mejorar su físico.
La razón: un ‘adivino’ les dijo que era buen augurio.
“Eran supersticiosos, por lo que no trataron jamás con eso. Pensaron que si realmente se veía tan mal, podría cubrirlo con mis zapatos”, cuenta el joven identificado como Ajun.
Esta deformidad, llamada polidactilia, afecta a 700 de cada 1 000 personas en el mundo y puede aparecer tanto en los dedos del pie como de la mano. Sin embargo, es común que los niños nacidos con esto sean operados antes de los seis años, ya que es lo más recomendable.
No obstante, una vez que obtuvo su independencia decidió buscar ayuda y fue así como halló al doctor Wu. Fue operado durante nueves horas y, pese a la gravedad de su caso, la cirugía resultó exitosa.
Fuente: Telefe Noticias