El 26 de noviembre de 1944 nacía Roberto Fontanarrosa, El Negro, como lo llamaban cariñosamente. Por ese motivo, el Centro Cultural que lleva su nombre –ubicado en San Luis y San Martín– le dedicará dos días para celebrar con la proyección del homenaje cinematográfico de Mariana Wenger y un encuentro con escritores rosarinos que hablarán sobre su legado literario. La entrada es libre y gratuita y las actividades se harán en la sala Olga y Leticia Cossettini, en el entrepiso.
Su pasión por el humor gráfico empezó en su infancia. Desde muy joven trabajó en legendarias revistas como Boom, Risario, Hortensia y Humor, entre otras. En esa etapa nacieron sus célebres personajes como Inodoro Pereyra, su fiel perro Mendieta y Boogie el Aceitoso.
Ya consagrado como humorista gráfico, triunfó también como narrador publicando novelas y cuentos. Fue reconocido y admirado por su talento para la creación de personajes, el ingenio y la escritura coloquial –característica– en su obra.
Fontanarrosa murió el 19 de julio de 2007, después de batallar contra una grave enfermedad neurológica: esclerosis lateral amiotrófica.
Las actividades
*Jueves 28, a las 19.30: proyección de Cine Negro, la película de Mariana Wenger.
*Viernes 29, a las 19.30: La narrativa de Fontanarrosa. Charla con la participación de Marcelo Britos, Marcelo Scalona y Lucrecia Mirad.