El Concejo Deliberante de Tostado dispuso la creación del Boletín Oficial Municipal de la ciudad “con el fin de generar alternativas comunicativas que permitan a la ciudadanía acceder a la información pública”.
El mismo fue creado a través de la Ordenanza N° 2716/2019 sancionada el pasado 20 de noviembre que entrará en vigencia junto con el Boletín Oficial a partir del 1 de enero de 2020.
Se trata de una iniciativa del concejal Miguel Rosales (Cambiemos), que establece que dicho Boletín será publicado por el Departamento Ejecutivo Municipal de manera bimestral.
En el mismo “deberán exponerse, de manera resumida, Ordenanzas promulgadas, Decretos, Llamados a Licitación, Concursos de Precios y Balances”.
Asimismo, “deberá exhibirse en lugares estratégicos como Punto Digital, Centro Integrador Comunitario (CIC), Hospital, Municipalidad, Concejo Municipal y otro lugar que el Ejecutivo considere oportuno para tal fin”.
Además, se establece que el boletín “debe entregarse y/o remitirse en formato digital inalterable, a los medios de comunicación locales, regionales y provinciales, así como también, debe ser actualizado para consulta y descarga desde un link, en las páginas web de la Municipalidad de Tostado y del Concejo Municipal cuando las tuvieren”.