Existe un truco que permite guardar los mensajes del servicio de mensajería fuera de la aplicación.
WhatsApp se ha transformado en uno de los temas más buscados y de mayor ínteres en los usuarios a la hora de buscar novedades.
El servicio de mensajería cuenta con numerosas funciones, y otras tantas que llegan paulatinamente. En las últimas horas, se conoció una forma de guardar una conversación fuera de la aplicación.
En esta ocasión, hay que recordar alguna manera de exportar los chats. Porque, aunque muchas veces pueden resultar efímeros e insignificantes, para otras personas puede ser motivo de disputa y problemas personales.
Hay quiénes, también, disfrutan de conservar sus comunicaciones digitales, que nunca está de más. Y más en los tiempos que corren. Además de realizar una copia de seguridad a través del servicio en la “nube”, Google Drive, existe un truco que permite guardar los mensajes fuera de la aplicación.
Esto es útil por ejemplo para labores profesionales, para aquellos usuarios que lo utilizan como herramienta de trabajo. La idea es exportar el contenido. ¿Cómo hacerlo? Es fácil y solo necesita un par de pasos. El primero es dirigirte a la conversación que quieres exportarla y pulsar en el menú de opciones, que está ubicado en la parte de arriba al lado del icono.
Una vez concretado ese paso, si nos dirigimos hacia abajo aparecerá una opción llamada “Exportar chat” que se encuentra casi al final.
Una vez abierto los usuarios pueden elegir la ubicación de la conversación, que también permite compartirlo por correo electrónico. Hay muchas opciones, que hay que revisar en función de lo que le interese a cada uno. Pero si se selecciona un determinado formato y se guarda en algún servicio concreto se puede luego consultar desde otro dispositivo u ordenador, que esto para determinadas ocasiones puede ser imprescindible.